Prepara tu propio abono casero para estimular la floración utilizando sólo agua y arroz.
¡Ya tenemos ganicas de primavera!, de sol y de buen tiempo, y cómo no, de flores; de paseos por el parque, y de contemplar la magnitud de la naturaleza.
Llevamos un año, ¡UN AÑO YA! de restricciones, de confinamientos más o menos estrictos, de no poder juntarnos con amigos y familiares, de no poder viajar………………y de mucha tristeza, entierros casi sin despedidas, familias alejadas, hoteles, bares y restaurantes agonizando…muuuuchos pequeños comercios cerrados o al borde de la quiebra y muchos, muchos muertos, siempre demasiados.
Por eso, este año aún más que nunca necesitamos ver resurgir la naturaleza, observar los brotes de cada planta, deleitarnos con su brillo y sucumbir a la belleza de las flores, que así, sin darse cuenta, nos transmiten vida y alegría.
Así que seamos generosos ¡¡¡vamos a ver cómo ayudar a nuestras plantas a florecer más y mejor!!! ¡¡Sólo necesitamos agua , arroz y una batidora!! ¿Estáis preparados?

Para realizar nuestro abono de floración casero necesitas:
- Un litro de agua.
- 100gr de arroz, no importa si es integral o blanco.
- una batidora, bien sea de brazo o de vaso, la que tengas.
- colador
Simplemente, vierte el arroz en el agua y bate bien hasta que obtengas un caldo blanco que vas a dejar reposar toda la noche para que el arroz suelte todo el almidón.
Al día siguiente colamos la mezcla y ¡a regar con nuestro caldo de arroz!
Alrededor de un mes después, verás los resultados de este abono, tus plantas lucirán felices y repletas de flor. Pero recuerda que no hay que abusar de él así que añádelo como un aliciente-reclamo para la primavera y no vuelvas a prepararlo hasta el año siguiente.

¿Qué necesitas saber sobre el caldo de arroz?
- Con esta mezcla aportamos Hierro y Magnesio, dos minerales muy importantes e la vida de nuestras plantas. especialmente el brillo y color de las hojas. Además de proporcionar el almidón del arroz lo que potenciará la formación de flores y mejorará la estructura radicular.
- Es un abono muy potente, por lo que no debemos abusar de él. Con una aplicación en primavera es suficiente. ¡No te pases!
- Puedes utilizarlo en TODAS las plantas de flor, SÍ INCLUIDAS LAS ORQUÏDEAS.
- No se guarda, haz la mezcla para utilizarla de una vez.
¿Qué hacemos con la pulpa de arroz que nos queda en el colador?
Puedes incorporarla en pequeñas porciones en la tierra de tus plantas, pero siempre en pequeñas dosis, porque tarda mucho en integrarse. por completo al sustrato.
Por supuesto, si tienes compostera puedes añadirlo sin problema.
Te dejo aquí el vídeo donde te lo explico todo, no olvides hacer tus comentarios y suscribirte a la comunidad del blog para no perderte nada de información.
Hasta el próximo post ¡sed felices!
Me encanta tu blog. Tus consejos todos son explicados de manera muy didactica. Feliz verano!
Muchas gracias karelia ¡bienvenida!