¡Hola a todos! ¡Bienvenidos a nenavalente.com!
Si os pica la curiosidad de saber quién está detrás de este blog, aquí os lo explico: mi nombre es Elena Vicente Martín y nací en Zaragoza (España) en 1972, llevo 30 años vendiendo flores y plantas y, desde el principio, me di cuenta de que me encanta, ¡me apasiona!trabajar como florista.
Desde los 17 años he intentado formarme tanto en técnicas de floristería y composición floral, como en cuidado de plantas, técnicas de jardinería.
Desde hace unos años detecto la urgencia de ponerme al día con temas de creación y gestión de páginas web, y de nuevas tecnologías en general, que nos faciliten la gestión, organización y difusión de nuestras floristerías. Al tiempo que nos ofrece la posibilidad de aumentar notoriamente las ventas con una floristería online. Unir esos dos mundos es una batalla que sigo librando día a día 🙂
Este blog nace de la necesidad personal de expresar todas mis dudas, inquietudes, y creencias alrededor de este complejo oficio. Igualmente de las ganas de aprender por mi parte y compartir con otros floristas y aficionados, todas las experiencias en cuanto al cuidado de plantas y también en cuanto a nuestro oficio en sí.
Me preguntan a quién va dirigido este blog: pues inicialmente a dos perfiles con un gran denominador común que es la afición y el gusto de cuidar y disfrutar de flores y plantas.
1-Esas personas que necesitan convivir con plantas y que aprecian la alegría y el bienestar que las flores nos regalan cada día. Que disfrutan con ese rato de calma y satisfacción que nos proporciona convivir con plantas, conocer sus cuidados e intervenir en su belleza. Igualmente gente que disfruta con la creación floral, composición de arreglos para múltiples ocasiones y la decoración.
2-Pero también a este gremio de floristas que, lamentablemente, tan desunido y desubicado se encuentra hoy día. También este blog me gustaría que fuera un lugar para conocernos mejor, aprender unos de otros y poner en común nuestro día a día para apoyarnos, ayudarnos y seguir creciendo y evolucionando juntos.
Compartiendo impresiones, conocimientos, angustias y frustraciones ……..y espero también entusiasmo, ánimo energía e ilusión.
Siento también la necesidad de expresar mi opinión personal sobre el momento actual que atraviesa el gremio, qué cambios y mejoras creo que nos hace falta implementar, la necesidad de valorarnos y hacernos valorar, etc. Siempre hablando desde mi punto de vista y mis vivencias personales. Es decir, no pretendo ser el gurú de nadie, ni andar dando lecciones ni consejos vacíos. Pero ciertamente pienso que este gremio necesita aire fresco y renovado, una catarsis que nos haga ver las cosas de forma diferente. Trabajar menos horas y con mejores resultados, y disfrutar más y mejor de cada momento en esta preciosa y dura profesión. Y seguir formándonos, aprendiendo y creciendo ………..con la misma ilusión del primer día.
También soy madre de 2 niños pequeños que llenan el resto del tiempo de mi vida, así que, si no estoy entre plantas, es que estoy con ellos 🙂
