Una buena costumbre para todo cultivador de plantas que se precie es la de desinfectar las tijeras de podar con frecuencia y SIEMPRE, SIEMPRE que manipulamos una planta enferma.
La razón es obvia, pensad por un momento que un cirujano operara a todos sus pacientes con las mismas herramientas y sin desinfectar. Te has llevado las manos a la cabeza ¿a que sí? ¿A que ahora ya le das más importancia a desinfectar las tijeras de podar?

Además si cuidamos de nuestras herramientas nos durarán mucho mucho tiempo.
Hoy os explico diferentes métodos, a cual más sencillo para que elijas el que te parezca más fácil y rápido para ti y te acostumbres a ponerlo en práctica y se convierta en una rutina más.
Distintos métodos para desinfectar las tijeras de poda:
- Frotar bien las hojas de las tijeras con alcohol de 96º , a continuación secar.
- Limpiar las hojas con agua y jabón lavavajillas. Después secar bien.
- Limpiador higienizante para herramientas de jardín. Hoy día ya todas las marcas de fitosanitarios tiene en el mercado este producto para limpiar y desinfectar nuestras tijeras de poda.
- También pasando una llama a lo largo de las hojas de la tijera.
Cuando no vayas a utilizar las tijeras en un tiempo, después de la desinfección aplica sobre las hojas y el muelle aceite multiusos para que no se oxide. Seca el exceso y ¡a guardar!
Si eres más de vídeos que de leer aquí te explico cómo hacer cada uno de los métodos:
Pues hasta aquí todo por hoy, espero que consiga convenceros y, a partir de ahora, desinfectéis vuestras herramientas a menudo. Como siempre me encantará saber de ti en los comentarios.
Nos vemos en el próximo post, ¡sed felices!
Deja una respuesta